domingo, 24 de julio de 2011

Canción: La babel del hambre.

         

Una amiga especial me pasó inocentemente un libro de Benedetti, yo pensé en tomar este libro para leer de camino en Metro de vuelta a mi casa. Mi amiga tuvo que regalarme el libro, ya que de alguna forma pasó a formar parte de mis días. Coincido mucho con este gran escritor, y en muchos momentos que me da por leer y releer sus poesías, casi de forma mística, me siento de alguna forma unido a esa forma de entender la vida. Este poema vino en el momento más oportuno, yo andaba intentando entender a algunos chavales en Barcelona, provenientes de Marruecos, de los que no sólo nos diferenciábamos en la lengua, si no en el dinero que llevabamos en el bolsillo.
 
LA BABEL DEL HAMBRE (Benedetti).

Perdón
es la pobreza
que ha invadido
las calles

las  vidrieras
despliegan
paraísos
de otros

es cierto
algo
ha cambiado

los espejos
cesantes
y cada vez
más pálidos
devuelven
el futuro

en la babel
del hambre
a ras de suelo
cada pobreza
habla
otra vez
otra vez
una lengua distinta.

Los pobres de Babel (segunda variante) en LAS SOLEDADES DE BABEL (1991). Mario Benedetti.
Solo pinchando aqui puedes escuchar la cancion:

No hay comentarios:

Publicar un comentario